viernes, 4 de febrero de 2011

Descubriendo a Allyzia Zherno


La primera vez que vi una ilustración de la murciana Allyzia Zherno no pensé nada, fui incapaz de entender el refilón stendhaliano que me subió: no me dieron mareos, desde luego, pero me impresionó muchísimo la enorme belleza que destilaban sus obras. Cuando me recuperé, seguí mirando aquellos dibujos con la emoción de haber encontrado algo muy valioso… y así era, así es.

WELCOME

Se nos da la bienvenida a GRIMM SYMPHONIE COLOURS con una frase, “es vuestra decisión, sois bienvenidos”, y esta imagen, que nos devela cierta debilidad por las curvas, lo que se nota gráficamente en el resto de su trabajo, también expuesto en su segundo blog UNFUNGETTABLE. Ya que hablamos de los lugares en los que podemos conocer mejor el trabajo de Zherno, tampoco podéis dejar pasar su esquina en DESVIANT.ART (un espacio virtual en el que se muestra el arte y los inventos de cualquiera capaz de crear algo; una página recomendadísima y con pocos desperdicios…).
Sus blogs son un par de tesoros que guardan, entre otras cosas, historias (unas conocidas, otras no) con alguna ilustración coloreándolas, magníficas todas... Atención a esta princesa y a su guisante gigantesco (ahora cobra sentido semejante cuento). Atención al colorido y al gesto, a los juegos de líneas y al efecto de las sombras…

LA PRINCESA Y EL GUISANTE
Atención ahora a esta maravilla de ventana con barrotes. Atención al difuminado de los mismos, a modo de efecto desenfocado (parte de la factura personal de la artista), como si de una fotografía se tratara…

A TRAVÉS DEL CRISTAL
Aparte están sus mini-cuentos, como TEO (un relato envuelto en aires de antaño y colores terrosos, con personajes delgados y expresivos que recuerdan a los de Tim Burton... detallismo, estructuras diferentes para cada página que denotan grandes deseos de experimentación -fabulosa arma para una creadora-), o sus cuentos de mayor tamaño como EL JOVEN Y LA AMAPOLA, muy delicado (y del que presumo haber leído completito, gracias Allyzia, y que no entiendo cómo no ha sido publicado aún…). Editoriales del mundo, os estáis perdiendo a esta chica.

EL JOVEN Y LA AMAPOLA (PÁGINAS 8 Y 9)
Otra idea genial y divertida de esta veinteañera se halla en MUGRIEL Y MR. STINKLE (con seis capítulos hasta el momento). En palabras de su creadora “[…] Mugriel, en uno de sus paseos detectivescos, encontró a Mr. Stinkle cerca de una chatarrería […] Mugriel es una niña, y como todos los niños está en proceso de aprendizaje […] Mr. Stinkle podría proclamarse como la mascota protectora de Mugriel. Es una rata, y casi todo su cuerpo está compuesto de tornillos, cables y mecanismos eléctricos. Sí, es una rata robótica […]”. ¿Pica o no pica la curiosidad?
MUGRIEL Y MR. STINKLE (CAPÍTULO 3, DÍA DE PLAYA)
El penúltimo apunte se lo lleva la debilidad que siento por dos personajes suyos: BIANCA Y ENZO, adorables esqueletos vestidos, al estilo de los de Guadalupe Posadas pero con más pulcritud, y coloreados, y tomando té en vez de estar de parranda… Aún no tienen historia, que yo sepa, pero tiempo al tiempo.

BIANCA Y ENZO
Por supuesto, hay mucho más en esta cabeza genial y no únicamente en dos dimensiones, pero descúbranlo por su cuenta… Yo ya les he traído hasta la puerta. Entren, acomódense y disfruten. Yo estoy encantada con esta chica, le auguro un futuro brillante, a la vista está lo que vale. 
Gracias, por supuesto, a la artista por permitirme colgar las imágenes.

6 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo al mundo….. Esta te la tenias guardada no la conocía. Loco, loco me quede con el guisante y si es verdad ahora entiendo, así no podía dormir la chiquilla jejejejejej.
    Le echare un vistazo a fondo a esas páginas a ver mmmmmmmmmmmmmm, chocolate, galletas y dibujos mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Eso!! Bienvenida de nuevo guapa!! :D
    Me gusta mucho la crítica que has hecho. No la conocia!! :D Un abrazote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Linx-O: claro que te hablé de ella, pero apenas te enseñé su trabajo, quería que la decubrieras como yo, de pronto.
    Beso

    Blanca Bk, holaaa, gracias.
    Beso para ti también.

    Gracias a uno y a otra. Tenía ganitas de volver, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Buahhh soy una fanática desde ya mismo! Gracias, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Encaracolada:
    no te defraudarás, atención a la elegancia de TEO; gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  6. UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar

Dime dime...