martes, 2 de noviembre de 2010

(LAS RAYAS DEL GATO) de Leonor Pérez


El segundo gatito que presento en EL CAJÓN DE ARENA es la maravillosa portada de presentación de un blog titulado LAS RAYAS DEL GATO, y de verdad, de verdad, es una de las dos maneras más ocurrentes que he visto de ilustrar, pues eso, las rayas de un gato.
Dicha imagen pertenece a la chilena Leonor Pérez, dedicada principalmente al mundo infantil, ha trabajado para editoriales como Sol y Luna (AGAPITO Y ENOLFA, MARAVILLADOS CON EL ARTE), S.M. (CARAMBOLE) o Zig-Zag (SU MAJESTAD LA ENCUESTA), entre muchas, asimismo también ha participado en diferentes exposiciones y otros proyectos, con las visiones de su trabajo, y es parte del grupo Mingailustradoras.

(LAS RAYAS DEL GATO) de Leonor Pérez
Lo que vemos es un gato que salta (parte de la portada del cartel hecho para el TALLER DE ILUSTRACIÓN DE LAS PALABRAS A LA IMAGEN, en el centro cultural La Casita, en La Florida, Chile, y parte también de su versión de LOS MÚSICOS DE BREMEN), oscuro, manchado, curvilíneo, con mofletes gordos y ojos vivos, y al que el garabateo de un lápiz clarito ha partido en un puñado de trozos. Lo que vemos es precioso, sencillo, dinámico y tierno, básicamente como es el arte de Leonor Pérez, características que se unen a veces a cierto halo de misterio amparado a menudo en ambientes solitarios y tonos sombríos, y otras veces (las menos), subrayadas por explosiones de color.
A mi, su gato literalmente rayado y su trabajo, me fascinan; seguro que a ustedes, también.
Gracias, por supuesto, a la artista por permitirme colgar la imagen.

9 comentarios:

  1. Violeta, que lindo comentario!!!
    Muuuuchas, muuuchas gracias por tus palabras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los dibujos, la influencia del realismo mágico está presente en muchos de ellos… Gracias por enseñármelos…. Besos

    ResponderEliminar
  3. Leonor, me alegra que te guste, gracias a tí por mostrarnos tus inventos.

    Linx-O, gemelito, gracias a ti por seguirme siempre, gracias a ti por tus palabras, gracias a ti por mi portada y por el libre uso de la misma (de lo que no has dicho nada, feo): mi siguiente post hablará de ti :)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es de muy mala educación tirarse flores uno mismo, y te lo queria decir en directo, pero estabas en la ducha jejejejej

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que Leonor tiene unos trabajos preciosos, los que más me gustan son los de gatos, será que tengo pasión por este delicioso animalillo. Hace tiempo que guardo algunos de sus dibujos, cualquier día de estos la "meto" al baúl.
    Por cierto, gracias por el enlace, me ha encantado la miniatura que has puesto de la cabecera del baúl, nunca la había visto tan chiquitita. Es un dibujo que hice yo hace muuucho tiempo, cuando estudiaba ilustración, así que me ha hecho mucha ilusión...
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Linx-O, déjate de rollos ;)

    Klimtbalan, de nada, cómo no voy a enlazarte con ese pedazo de blog; sí, la miniatura quedó más bonita..., me gusta mucho, tan colorista... Me alegro.
    Gracias por pasarte por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Rebeca J. P., gracias y gracias también por pasarte por aquí. Yo no tengo las habilidades mostradas en los blogs que muestro aquí, sólo soy una mirona que se alimenta de vuestro arte...
    Un saludo

    Alexiev, acabo de pasar por tu página y tu blog: te enlazo ya.

    ResponderEliminar

Dime dime...