jueves, 21 de octubre de 2010

Descubriendo a Tara McPherson


El otro día mi hermano no sanguíneo y sin embargo gemelo, me mandó unas ilustraciones preciosas realizadas por Tara McPherson.
No la conocía (debe haber tanta genialidad por ahí que no conozco…) pero su trabajo no me dejó indiferente.
Para más información sobre FÁBULAS pincha aquí
Nacida en San Francisco, EEUU, estudió en el centro de Arte de Pasadera, California, y desde entonces ha trabajado para DC Comics (FÁBULAS: 1001 NOCHES DE NEVADAS), Warner Brothers, Playstation, por nombrar algunas de las compañías de la extensa lista en la que ha brindado su arte, ha realizado también carteles para bandas de música rock (como Beck, Modest Mouse, The Melvins), por lo que se ganó el apelativo de “princesa heredera del arte del cartel” según la revista ELLE, codeado con el mundo de los juguetes y participado en innumerables conferencias y exposiciones. 
En su propia página se cuenta que “sus personajes poseen un elevado grado de inocencia”, y es cierto, pero al mismo tiempo emanan cierta oscuridad a caballo entre lo triste y lo trágico: la explosiva mezcla ha dado lugar a ejemplos tan maravillosos como DREAM A LITTLE DREAM o HOW TO HEAL A BROKEN HEART.

Cuando hablan de su estilo surgen varias palabras: rock, manga, videojuegos, fusión, libertad creativa, nostalgia, recuerdos, relaciones humanas… 

THE ART OF TARA MCPHERSON vol. 1 y vol. 2

1 comentario:

  1. La oscuridad no tiene que ir siempre de la mano del color negro, la tristeza con mucha purpurina parece menos triste. Dicen que las personas y sus relaciones son el tema central de sus obras, especialmente mujeres, sus personajes tienen cierta inocencia es verdad, pero en sus ojos se la dureza que les da vida, también dicen de ella que trabaja casi siempre con la misma paletas de colores y que es como especie de sello, yo no lo tengo tan claro, pero no soy crítico de arte y la verdad no entiendo mucho. Una personita (que dice ser una viejita ya, cosa que no creo que sea así) me dijo una vez “el arte te gusta o no te gusta”, partiendo de ahí viva Tara que su arte me gusta mucho….

    ResponderEliminar

Dime dime...