jueves, 7 de octubre de 2010

Cuentoteca: TRES CON TANGO


TRES CON TANGO (2006, RBA Libros) es una creación llevada a cabo por el doctor en psiquiatría Justin Richardson y el dramaturgo Peter Parnell, junto a las ilustraciones de Henry Cole.

Pinchar aquí para conocer los datos editoriales

La trama nos lleva hasta el zoo neoyorquino de Central Parck, en concreto al pingüinario, y allí, hasta Roy y Silo, dos pingüinitos machos que enamorados, como el resto de sus compañeros y compañeras, sólo desean dejar que la vida surja, aunque a veces no es nada fácil. Sin embargo, el trabajo en equipo y el amor, pueden conseguir maravillas…


Las ilustraciones carecen de fondos detallistas (salvo alguna excepción en la que explota el colorido), cuatro son las tonalidades que destacan, azul, gris y obviamente blanco y negro, todo de forma limpia, suave y sencilla; destaco las simpáticas caritas de los protagonistas y el resto de su especie, destaco también la ternura con la que se cuenta todo, un par de planos picados (cenitales más concretamente), las disimuladas lecciones sobre la vida de estos animalitos y sobre todo la emotiva Nota Del Autor. Justo ahí rompí a llorar.

Próximamente:

EL PEQUEÑO TRAGALUZ: escrito e ilustrado por David Cantero.

4 comentarios:

  1. Bueno que te voy a contar a ti…. Yo también llore en el mismo párrafo, creo jejeje eso me dijiste tú, los dibujos sencillos y a mi parecer geniales simples pero que llegan, y la historia para la parte que me toca me encantoooo, besos

    ResponderEliminar
  2. que bonitooooooooooo..
    adoro los pinguinos.....
    ojala algun dia pueda encotrar este cuento...

    gracias por mostrarnoslo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Linx-O: besitos.

    Firenze: gracias a ti por pasarte por aquí...

    Elena Ospina: cierto...

    ResponderEliminar

Dime dime...