jueves, 23 de septiembre de 2010

AMIGOS BAJO LA LUNA (BETT ILUSTRACIONES) de Beatriz Tettamanzi


EL CAJÓN DE ARENA ha sido creado para dar a conocer el universo gatuno, y dada la intencionalidad de este blog personal, se hará a través de la ilustración, sobre todo, y en menor medida, de la literatura.

AMIGOS BAJO LA LUNA (BETT ILUSTRACIONES) de Beatriz Tettamanzi
El gatito (o gatita, no lo sé) que les estoy presentando es una creación (junto a su pequeño amigo) de la ilustradora, diseñadora gráfica, fotógrafa Beatriz Tettamanzi), una argentina de Buenos Aires afincada en Madrid, por ahora, que parece usar la acuarela y el collage como fórmulas principales de trabajo, y digo parece porque jamás he estado cara a cara, ya quisiera yo, con una de sus exquisiteces y poder estudiarla, por lo que me es imposible asegurar las técnicas usadas, quién sabe, podría ser todo pintado, sus trocitos de papel, la sensación de retazos cosidos...
Salta a la vista la predominación de azules en esta muestra, y junto a la gama de castaños, son los dos tonos más recurrentes en la labor de la artista; por si no se han dado cuenta, colores contrarios que nacen de la negativización del otro. Aparte otros ejemplos de colorido más variado.
Pero por mucho que quiera describir sus caprichos, tal y como ella misma denomina estos inventos asombrosos, es mejor que se pasen por su portafolio (asimismo por su blog, BETT ILUSTRACIONES, que nos acerca un poquito más a la artista con cada post) y juzguen por su cuenta: no se defraudarán.
Gracias, por supuesto, a la artista por permitirme colgar la imagen.

1 comentario:

  1. Guaooo. Muy bonitos los dibujos, la verdad que son impresionantes pitu tu siempre en tu línea.

    ResponderEliminar

Dime dime...